Actualidad

Ciudadanos (C’s) Madrid exige al Gobierno que “mejore el transporte público en el barrio de Valdebebas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 11 agosto 2015 @ 23:23
Comparte

El diputado de C’s Madrid Juan Rubio pide la apertura de la estación de Cercanías y la prolongación de dos líneas de autobús a Valdebebas.

El diputado de C’s Madrid Juan Rubio pide la apertura de la estación de Cercanías y la prolongación de dos líneas de autobús a Valdebebas.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid ha exigido al Gobierno autonómico que “mejore cuanto antes el transporte público en el barrio de Valdebebas, en el norte de la capital”. El portavoz de C’s en la Comisión de Transportes e Infraestructuras del Parlamento regional, Juan Rubio, ha asegurado que la iniciativa se concreta en “la apertura urgente de la estación de Cercanías de la línea C1, construida y terminada en Valdebebas y que ya se anuncia en la megafonía de los trenes pero sin que paren los convoyes”.

Rubio ha registrado en la Asamblea una Proposición no de Ley (PNL) en la que también propone “ la prolongación del recorrido de las líneas 122 y 174 de la EMT, que hasta ahora sólo llegaban a Campo de las Naciones y Sanchinarro, con el objetivo de conectar Valdebebas directamente con la Avenida de América y la Plaza de Castilla”. El diputado de C’s ha recordado que “el Gobierno regional prevé que Valdebebas tenga 11.000 habitantes a finales del año que viene”.

Desde Ciudadanos entendemos el transporte público como un sistema integral de uso generalizado, capaz de dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas y que se base en criterios de solidaridad”, ha explicado Rubio. “El uso del transporte público colectivo supone la alternativa más ecológica y solidaria para muchos de los desplazamientos que se hacen dentro del casco urbano”, ha añadido.

Para Rubio, en los barrios madrileños de nuevo desarrollo urbanístico los habitantes se enfrentan a dos formas de desplazamiento: transporte público o transporte privado. El diputado de C’s ha asegurado que “ahora es el momento de apostar por el transporte público colectivo”.

Volver a ACTUALIDAD