Actualidad

Ignacio Aguado: “Una sanidad pública y de calidad es clave si queremos avanzar en el desarrollo de nuestro Estado de bienestar”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 agosto 2015 @ 23:14
Comparte

Ignacio Aguado, sostiente que “la atención sanitaria a personas no residentes en España o en situación irregular debe estar acordada entre todas las comunidades para que no haya diferencias entre unas y otras”.

El líder de C´s en Madrid, Ignacio Aguado, afirma que “la atención sanitaria a personas no residentes en España o en situación irregular debe estar acordada entre todas las comunidades para que no haya diferencias entre unas y otras”.

“Una sanidad pública y de calidad es clave si queremos avanzar en el desarrollo de nuestro Estado del bienestar”, ha asegurado el líder de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Sin embargo, el portavoz de C’s en la Asamblea ha advertido de que “ese avance es incompatible con seguir ahondando en la disparidad normativa entre comunidades autónomas, tal y como llevan haciendo durante años tanto PP como PSOE”. Para Aguado, “esta disparidad es injusta porque genera inequidad e inseguridad jurídica”.

El líder de C’s en Madrid ha apostado porque “las principales directrices en materia sanitaria” sean “comunes para toda España”. En este sentido, Aguado también ha afirmado que “la atención sanitaria a personas no residentes en España o en situación irregular debe estar acordada entre todas las comunidades para que no haya diferencias entre unas y otras y podamos hablar de igualdad para todos los ciudadanos”.

No cabe duda de que las últimas propuestas del PP, como las referidas a impuestos, presupuestos o sanidad, tienen un claro tinte electoralista”, ha lamentado el portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid. “Una pena porque con políticas a corto plazo y electoralistas es complicado construir un proyecto de país a largo plazo”, ha apostillado Aguado.

Para Aguado, “llama la atención que el PP madrileño votara en julio en contra de una propuesta de PSOE y Podemos para recuperar la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares y que ahora, apenas un mes después, Cristina Cifuentes anuncie su intención de llevarlo a cabo”.

Volver a ACTUALIDAD