Actualidad

Susana Solis: “El cheque de formación para desempleados tiene que ser una prioridad para el gobierno de Cifuentes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 21 octubre 2015 @ 19:40
Comparte

Susana Solís exige que se explique ya “el plan y el calendario de implantación de esta medida que está en el Acuerdo de Investidura”.

“El cheque de formación para desempleados tiene que ser una prioridad para el gobierno de Cifuentes”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, durante su intervención en la Comisión de Economía. Solís ha lamentado que “no se haya dado ningún detalle sobre esta medida tan relevante para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid” y ha añadido que “es necesario alcanzar el máximo consenso con todas las fuerzas políticas”.

La diputada de C’s ha destacado que “se deberá hacer especial énfasis en el asesoramiento previo al desempleado para que antes de disponer del cheque de formación, se conozcan cuáles son las necesidades y demandas reales de cada persona” y ha señalado que “el catálogo de cursos y cualificaciones que se puedan cubrir con el cheque, se debe establecer en colaboración con los representantes de las empresas y de la industria para asegurar la futura empleabilidad del trabajador”.

Asimismo, Solís ha exigido al Ejecutivo regional que “explique a qué colectivo beneficiará este cheque, cuál sería su importe y cuál es el calendario de implantación de esta medida que aparece en el Acuerdo de Investidura”.

Volver a ACTUALIDAD