Actualidad

Marcos: “No se trata de hacerse fotos en las aulas, se trata del derecho de los niños con autismo a una atención social y educativa”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 noviembre 2015 @ 12:05
Comparte

El diputado de C’s exige al gobierno regional que “cumpla ya con el ratio de cinco alumnos por aula TGD en los colegios madrileños”.

“No se trata de hacerse fotos en las aulas, se trata del derecho que tienen los niños con autismo a una atención social y educativa”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (C’s), Tomas Marcos, en la sesión de control al gobierno en la Asamblea de Madrid. Marcos le ha pedido al Consejero de Educación que “cumpla ya con el ratio de cinco alumnos por aula TGD en los colegios madrileños, una exigencia que las familias de estos niños están reclamando desde hace meses”.

“El derecho a la educación inclusiva es un derecho fundamental y en especial para las personas con diversidad funcional tal y como lo ha ratificado el Tribunal Constitucional en una sentencia de 2014 en la que concluye que la educación de los menores en los centros de educación pública tiene que ser inclusiva” ha asegurado el diputado de C’s y ha pedido al Consejero que tenga en cuenta que “escuche a las familias con hijos con Trastorno de Espectro del Autismo ya que lo único que quieren es que sus hijos tengan los mismos derechos que el resto y reciban la educación que necesitan”.

Volver a ACTUALIDAD