Actualidad

Aguado: “Esta Ley ordena las profesiones del deporte para garantizar la salud, la calidad y la seguridad de los usuarios”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 noviembre 2015 @ 13:35
Comparte

Ignacio Aguado afirma que “para Ciudadanos el deporte es un pilar fundamental que defiende valores esenciales y contribuye a mejorar la salud de los ciudadanos”.

Esta Ley ordena las profesiones del deporte para garantizar la salud, la calidad y la seguridad de los usuarios”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras registrar junto al diputado Roberto Núñez, la Ley de Regulación de Profesiones Deportivas. Aguado ha explicado que “esta norma lo que busca es ordenar la prestación profesional de determinadas actividades deportivas que pueden perjudicar la salud de los madrileños si no se realizan por profesionales cualificados” ya que “la salud no se puede dejar en manos de cualquiera, necesitamos que los profesionales tengan una preparación adecuada”.

“Desde Ciudadanos entendemos que el deporte es un pilar fundamental para obtener una sociedad sana que defiende valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio” ha asegurado el portavoz de C’s y ha recordado que “desde el punto de vista de la salud el deporte es fundamental de cara a la prevención de una gran multitud de enfermedades y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido Aguado ha explicado que “se trata de una ley integradora en la que marcamos unos plazos de adaptación muy amplios y que esperemos cuente con el respaldo del resto de fuerzas políticas” porque “Madrid no se puede quedar atrás y tiene que ponerse al mismo nivel que Extremadura y Cataluña donde ya existe una regulación similar”.

Por su parte, el diputado Roberto Núñez ha confiado en que “esta ley suponga un salto de calidad en materia deportiva en la Comunidad de Madrid”. “Ciudadanos es consecuente con su programa electoral y con esta norma quiere dar un paso más para la regulación de las profesiones del deporte” ha concluido Núñez.

Volver a ACTUALIDAD