Actualidad

Zafra: “Hay que acabar con el acoso escolar apostando por la detección, prevención y mejorar la formación del profesorado”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 marzo 2016 @ 13:30
Comparte

César Zafra insiste en la necesidad de “simplificar los trámites burocráticos a la hora de activar los protocolos contra el acoso”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que “hay que acabar con el acoso escolar apostando por la detección, prevención y mejorar la formación del profesorado”. Tras la Junta de Portavoces, Zafra ha explicado la moción sobre acoso escolar que defenderá Ciudadanos en el próximo pleno.

Para Zafra “es necesario simplificar los trámites burocráticos a la hora de activar los protocolos contra el acoso en los centros escolares” además de “proporcionar a las víctimas de acoso escolar la atención psicológica necesaria orientada a evitar los efectos no siempre visibles en un primer estadio del trauma vivido como es la depresión, trastornos de ansiedad, entre otros”.

En este sentido, el portavoz adjunto de C’s ha señalado que “la formación del profesorado para detectar estos casos es fundamental y por ello desde Ciudadanos vamos a apostar por mejorar esta formación para prevenir el acoso escolar”.

Preguntado por la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Getafe, César Zafra ha lamentado que“otro día más los madrileños se desayunen con la policías registrando nuevamente un Ayuntamiento que durante el gobierno del PP adjudicó presuntamente de manera irregular un centro cultural”. 

Volver a ACTUALIDAD