Actualidad

Aguado: «Crecer al 3,4% es anecdótico para los 421.000 madrileños que hoy siguen sin encontrar un empleo»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 septiembre 2016 @ 11:24
Comparte

El líder de C’s en Madrid asegura durante el Debate del Estado de la Región que “Ciudadanos es el único partido capaz de impulsar un cambio desde el centro político".

«Crecer al 3,4% es anecdótico para los 421.000 madrileños que hoy siguen sin encontrar un empleo”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el primer Debate del Estado de la Región del grupo parlamentario de Ciudadanos. Aguado ha señalado que para Ciudadanos “la prioridad es que los 421.000 desempleados que hay en la Comunidad de Madrid encuentren un puesto de trabajo cuanto antes” y ha defendido la necesidad de “acabar con una realidad como es que 85 de cada 100 contratos que se firman en la Región son temporales y que, uno de cada cuatro contratos que se firman, son de menos de siete días de duración”.

“Instituciones como Avalmadrid o la Cámara de Comercio deberían estar al servicio de los madrileños, pero la falta de una estrategia clara por su parte hace que estos organismos no tengan un rumbo definido,” ha criticado el líder de C’s en Madrid, quien a propósito de esta realidad ha propuesto a Cifuentes “la elaboración de una verdadera estrategia económica y de creación de empleo para la Comunidad; que gire en torno a los tres pilares por los que apuesta Ciudadanos: Innovación, formación y acceso a financiación para PYMES ”.

En materia sanitaria, el portavoz madrileño ha recordado a la presidenta que “Ciudadanos ha conseguido paralizar la privatización de la gestión sanitaria y el compromiso de que el Gobierno regional invierta 30 millones de euros adicionales para la Atención Primaria cada año, lo que supone 120 millones de euros más durante toda la legislatura.”

“Hemos sido capaces de arrancar un compromiso al PP para reducir las listas de espera, que en el último año han descendido en 5.000 pacientes; así como la apertura de los quirófanos durante las tardes y los fines de semana con el objetivo de que la Sanidad madrileña vuelva a ser esa joya de la corona que nunca debió dejar de ser”, ha defendido Aguado.

En cuanto al área de Educación, el portavoz de C´s en la Asamblea ha puesto de manifiesto la necesidad de “lograr, de una vez por todas, un Pacto Nacional por la Educación que ponga fin a la sucesión de leyes educativas que nos han llevado a la cola de los Informes PISA y a no tener ninguna universidad entre las 150 mejores del mundo”. “Es de vital importancia trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades en la escuela pública”, ha aseverado Aguado, quien ha recordado que “Ciudadanos ha presentado una Ley de Gratuidad de Libros de Texto que, si todo va bien, se aprobará este otoño y empezará a aplicarse en 2018”.

Durante su intervención en la tribuna, el líder de C´s ha puesto de manifiesto la importancia de las políticas sociales para su formación y ha acusado a la presidenta de “ir siempre por detrás de Ciudadanos”. “Usted sabe que si no fuese por nosotros, la renta mínima de inserción seguiría congelada como lo ha estado en los últimos cinco años; y sabe también que si ahora la quiere subir es porque Ciudadanos ha puesto esta exigencia encima de la mesa”, ha apuntado Aguado a Cifuentes.

“Hemos conseguido aprobar, no con ustedes sino a pesar de ustedes, la Ley sobre Transexualidad en la Comunidad de Madrid y la Ley de Contra los Delitos de Odio”, se ha felicitado el portavoz madrileño quien ha declarado que “en Ciudadanos estamos convencidos de que hay que garantizar los derechos de las minorías y, por ello, vamos a seguir trayendo iniciativas a esta cámara para sacarlas adelante con ustedes o sin ustedes”.

Aguado ha señalado que “uno de los grandes desafíos que tenemos en Ciudadanos es lograr poner fin a la violencia de género. Esa violencia que, a día de hoy, sigue golpeando de manera indiscriminada a todas las mujeres independientemente de su situación económica o social”. “Hay que apostar por la política de Estado, sin bandos, para tomar medidas reales que acaben con esta lacra”, ha defendido el portavoz madrileño.

Asimismo, el líder de C´s ha defendido la necesidad de “invertir en Justicia”. “En Ciudadanos apostamos porque la justicia sea ágil, dinámica y cercana a los ciudadanos”, ha apuntado Aguado para quien “el expediente judicial electrónico debería ser ya un hecho que permitiese convertir en realidad el ‘Proyecto Papel Cero’”.

El portavoz de C´s ha entrado en materia de Infraestructura y Transportes para recordarle a la presidenta que “alardea de haber sido quien más ha hecho por el transporte público en la Región cuando, en realidad, lo que han conseguido es haber endeudado al trasporte público de la región como nunca nadie antes lo había hecho. Un ejemplo son los 488 millones de euros de pérdidas que acumula Metro de Madrid en los últimos seis años”. En cuanto al Medio Ambiente, Aguado ha explicado que los principales objetivos de Ciudadanos pasan por “acabar con la especulación urbanística en espacios protegidos y aumentar los recursos humanos y materiales destinados a la preservación del medio ambiente. Hemos conseguido la derogación de la Ley Virus y estamos trabajamos para reformar, con el mayor consenso posible, la Ley de Suelo de nuestra Comunidad”, ha recordado el líder madrileño.

Aguado ha repasado algunas de las necesidades que tiene la Cultura como son “abrir la cultura a nuevos escenarios y públicos; así como apostar por nuevas formas de cultura como son los videojuegos, la animación o los festivales de música”. “Hay que apoyar al mundo del Cine y eso pasa por conseguir, entre otras cosas, la bajada del IVA cultural”, ha añadido el portavoz de C´s.

“Tenemos que seguir trabajando en todas y cada una de estas áreas con vocación de servicio público que es como entendemos la política los 17 diputados de Ciudadanos”, ha manifestado Aguado quien ha invitado al resto de fuerzas políticas a “unir fuerzas por el bien común de todos los madrileños y a seguir haciendo lo que Ciudadanos ha hecho desde que llegó a la Asamblea de Madrid: Política Útil”.

Volver a ACTUALIDAD