Actualidad

Esther Ruiz: “Queremos impulsar el ‘Proyecto Papel 0’ para reducir el colapso en los juzgados e implantar la Oficina Judicial”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 septiembre 2016 @ 20:53
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba seis propuestas de resolución de C's en materia de Justicia, Sanidad, Educación, Empleo, Industria y Política Social.

“Queremos impulsar el ‘Proyecto papel 0’ para reducir el colapso en los juzgados e implantar la Oficina Judicial”. Así lo ha dicho la portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, tras la aprobación de la propuesta de resolución presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Debate sobre el Estado de la Región. La diputada madrileña ha señalado que“es fundamental evaluar las necesidades en mantenimiento y rehabilitación de las sedes judiciales para garantizar las condiciones óptimas de salubridad y seguridad de los funcionarios y personal que trabaja en los edificios judiciales”.

En materia de Sanidad, Ruiz ha explicado que la propuesta de Ciudadanos (C´s) pasa por “acortar las listas de espera en los hospitales y centros sanitarios”. “No nos conformamos con haber paralizado la privatización de la sanidad pública y haber abierto los quirófanos por las tardes, exigimos que el tiempo de espera sea homogéneo en todos los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid”, ha explicado la diputada regional, quien ha remarcado “la necesidad de garantizar un circuito preferente para sospechas diagnósticas de cáncer y de acortar los plazos diagnósticos en enfermedades raras”.

En cuanto a Educación, “desde Ciudadanos proponemos la puesta en marcha de un Plan Regional de actualización de la Formación Profesional para adecuarla a las necesidades laborales reales de los madrileños”, ha avanzado Ruiz, quien ha hecho hincapié en el impulso de “cheques de formación para desempleados de larga duración con el objetivo de mejorar su empleabilidad”. Y como eje principal de la economía madrileña, “la elaboración de un plan de impulso y apoyo a la Industria de la Comunidad de Madrid que fomente el desarrollo económico, tecnológico e industrial en nuestra región que cuente con los recursos necesarios para el período 2017-2020”.

“Proponemos que se cumpla la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional con el propósito de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con diversidad funcional”, ha recalcado la portavoz adjunta de C´s quien ha puesto de manifiesto la necesidad de que “la cámara abandere un cambio profundo en cuanto al acceso a la Justicia, el derecho de sufragio activo o pasivo; la accesibilidad universal así como en las maneras de asumir y valorar a las personas con diversidad funcional”.

Asimismo, Ruiz ha lamentado «la falta de compromiso de algunos grupos parlamentarios con la regeneración democrática al no apoyar nuestra medida relativa a la protección de los funcionarios o empleados públicos que denuncien posibles casos de corrupción en la Comunidad de Madrid”. La diputada madrileña de C’s ha explicado que «esta iniciativa consiste en la creación de un órgano independiente y con competencias que proteja a los funcionarios que denuncien los posibles delitos e irregularidades que se produzcan en la Administración Pública”.

Volver a ACTUALIDAD