Actualidad

Marcos al Consejero de Educación: “En Madrid no hay dis-ciudadanos para la dis-educación. Hay ciudadanos para la educación”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 septiembre 2016 @ 12:13
Comparte

El diputado de C’s exige al gobierno regional que apueste por “un proyecto educativo real para las personas con Síndrome de Asperger”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha asegurado que “en Madrid no hay dis-ciudadanos para la dis-educación. Hay ciudadanos para la educación”. Marcos ha preguntado al Consejero de Educación por ‘la situación de la atención educativa de los alumnos con Síndrome de Asperger en la Comunidad de Madrid’.

El diputado de C’s ha criticado la situación de Guillermo, un joven madrileño que padece este trastorno y sigue esperando plaza en un colegio tras sufrir acoso escolar después de que la Consejería de Educación le contestará que “es poco más que responsable de este acoso por las características y manifestaciones del TEA que padece”.

“El Partido Popular sigue partiendo de la ‘normalización’ porque todas sus propuestas de atención a las personas con diversidad funcional son para ‘normalizar” ha criticado el diputado de C’s y ha invitado a la Comunidad de Madrid a que “centre sus políticas para la atención social y educativa a las personas con Síndrome de Asperger en la naturalización de los procesos de aprendizaje” además de “convertir el espacio escolar en un espacio abierto a la diversidad”.

En este sentido, Tomás Marcos le ha preguntado al Consejero de Educación “cuándo van a comenzar a aplicar criterios de educación inclusiva para los alumnos con Síndrome de Asperger” y ha concluido que “el principal problema del gobierno regional es que la normalidad no les deja ver la belleza de la diversidad. No asumen la diversidad como un valor”. 

Volver a ACTUALIDAD