Actualidad

De la Iglesia al Consejero de Educación: “Señores del Partido Popular construyes ustedes centros escolares o catedrales del medievo

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 13 octubre 2016 @ 12:16
Comparte

La diputada de C’s afirma que “el incumplimiento del programa electoral del PP forma parte de su política modélica en materia educativa”.

“Señores del Partido Popular construyes ustedes centros o catedrales del medievo”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, al preguntar al Consejero de Educación por ‘el estado en el que se encuentra la ejecución de las obras del IES José García Nieto en Las Rozas’. De la Iglesia ha criticado “la mala gestión de los recursos públicos a la hora de construir nuevos centros públicos en la región” además de “la pésima planificación por parte de la dirección general de infraestructuras”.

La portavoz de educación de C’s ha explicado la situación de este centro que “la Consejería de Educación nunca quiso construir y fue la presión vecinal la que consiguió que se diera luz verde a esta obra” y ha insistido en que “una obra planificada en cuatro fases denota la falta de voluntad política y las altas probabilidades de no ser ejecutada”.

“Señor Consejero, reconozcan sus errores y pidan perdón a las cientos de familias que se están viendo afectadas por el retrasos en estas obras que supone que muchos escolares estén estudiando en barracones o se tengan que desplazar a otro centro” ha asegurado María Teresa de la Iglesia y ha hecho hincapié en que “el incumplimiento del programa de gobierno de PP forma parte de su política modélica en materia educativa”. “Para el gobierno regional el inicio del curso escolar sea modélico, para Ciudadanos dista mucho de ser un modelo ejemplar” ha concluido la diputada de C’s.

Volver a ACTUALIDAD