Actualidad

Lara: “La paga extra de los funcionarios es un derecho y no un regalo que le conceda la señora Cifuentes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 20 octubre 2016 @ 12:34
Comparte

El diputado de C’s señala que el retraso de esta paga a Enero de 2017 es “un ejemplo de la mala gestión del gobierno de Cifuentes”.

“La paga extra de los funcionarios es un derecho y no un regalo que le conceda la señora Cifuentes”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Francisco Lara, al preguntar a la Consejera de Economía las razones por las que no se va a abonar la paga extra de 2012 hasta Enero. El diputado de C’s ha cuestionado a Engracia Hidalgo “cómo es posible que en Enero hubiera disponibilidad presupuestaria para abonar esta paga y a falta de dos meses para cerrar el ejercicio presupuestario se dan cuenta que no hay dinero”.

“Están jugando con los funcionarios anunciando adelantos, luego retrasándolos y luego posponiéndolos hasta 2017 porque no saben llevar un control de los presupuestos” ha criticado Francisco Lara y ha hecho hincapié en que “los trabajadores públicos llevan esperando desde 2012 a un derecho que el PP les suprimió y cinco años después siguen alargando este pago”.

Asimismo, Lara ha recordado que “Ciudadanos propuso en Febrero que esta paga extra se abonará en el primer trimestre de 2016 y el PP voto en contra” y por ello les ha pedido que “no deriven este pago hasta 2017 y hagan el esfuerzo que los empleados públicos de esta comunidad se merecen”.

Volver a ACTUALIDAD