Actualidad

Aguado sobre la Estrategia de Empleo del Gobierno Regional: “No queremos que acabe en el cajón con el resto de planes del PP”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 25 octubre 2016 @ 13:35
Comparte

El líder de C’s en Madrid recuerda que Ciudadanos incluyó en el Acuerdo de Investidura medidas en favor del empleo como el cheque formación para desempleados en la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido a la Estrategia de Empleo del Gobierno Regional, asegurando que “no queremos que acabe en el cajón con el resto de planes del PP”. Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Aguado ha explicado que después de ocho meses transcurridos desde la presentación el 7 de  Marzo de  la  “Estrategia Madrid por el empleo, vemos necesaria la comparecencia de Engracia Hidalgo para saber los avances hasta la fecha y el grado de ejecución”.

El líder de C´s en Madrid ha recordado que se trata de “un plan dotado con 70 medidas y un presupuesto de 650 millones de euros entre 2016 y 2017”. “Con este plan se pretendía beneficiar a 220.000 madrileños.”,ha señalado el portavoz madrileño de C´s.

“Nos sorprende que Engracia Hidalgo no haya comparecido a petición propia dado que se trata de un tema prioritario para los 419.532 parados de nuestra región”, ha criticado Aguado quien ha afirmado que“para Ciudadanos que se haya acordado este plan con la patronal y sindicatos es un paso adelante, pero lo importante ahora es su ejecución”.  

El portavoz de C´s ha aseverado que “Ciudadanos si se preocupa por el empleo como demostró a la hora de firmar el Acuerdo de Investidura donde introdujimos el cheque formación para desempleados en la Comunidad de Madrid”. “Debería estar funcionando ya un proyecto piloto y desconocemos el estado del mismo. Nos preocupan especialmente los parados mayores de 45 años, donde la formación es clave para su inserción laboral”, ha sostenido Aguado.

En cuanto a los jóvenes, el líder madrileño de C´s ha criticado que “la garantía juvenil fue un rotundo fracaso en 2015, ya que paso de largo sin pena ni gloria como tantas otras ayudas y planes que anunció el Gobierno de Ignacio González, como el Plan de Empleo en 2013”. “Un Plan de Garantía Juvenil que iba a dar trabajo a 45.000 jóvenes; así como los Planes Activas que quedaron en meros eslóganes de autobombo de lo que, a día de hoy, no hay nada ejecutado”, ha lamentado el portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid.

Volver a ACTUALIDAD