Actualidad

Aguado: “Cada euro invertido en actividad física y deporte ahorra tres a la Sanidad Pública”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 2 noviembre 2016 @ 13:24
Comparte

El líder de C’s en Madrid defiende la necesidad de aumentar la actividad física en los colegios a 3 horas dentro del Pacto Nacional por la Educación.

“Cada euro invertido en actividad física y deporte ahorra tres a la Sanidad Pública”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces, en la que ha explicado la propuesta que Ciudadanos llevará al pleno este próximo jueves para saber ‘cuándo tiene pensado el Gobierno Regional impulsar el aumento a tres horas lectivas a la semana la Educación Física en los colegios de la Comunidad de Madrid. Aguado ha recordado que “el pasado 9 de Junio Ciudadanos llevo al pleno una proposición no de ley en la que ya pedimos esto y que salió por unanimidad de todos los grupos”, sin embargo el portavoz de C´s en Madrid ha criticado que “cuatro meses después, esa iniciativa se ha quedado en papel mojado, como otras tantas que se impulsan desde la oposición y que el gobierno hace caso omiso”.

“Los padres están de acuerdo en que se dedique más tiempo al deporte ya que el sedentarismo y la obesidad se han convertido en un grave problema social que afecta a los más pequeños”, ha defendido el líder madrileño quien ha puesto de manifiesto los datos de la última encuesta del INE que señala que “el 20% de los menores tienen sobrepeso y el 10% son obesos”.

Aguado ha destacado que “el 80% del ejercicio que realizan los alumnos lo hacen en el colegio”. “En este momento, las clases de educación física son 1,5 horas en los centros bilingües y 2,5 horas en los no bilingües”, ha informado Aguado quien ha explicado que la apuesta que Ciudadanos pone sobre la mesa la necesidad de “aumentar a 3 horas la actividad física dentro del Pacto Nacional por la Educación y dentro, a su vez, de una reforma necesaria y profunda del modelo educativo de nuestro país”.  

Volver a ACTUALIDAD