Actualidad

Aguado: “Aumentar a 3 horas lectivas la Educación Física en los colegios reduciría el número de niños obesos en la Comunidad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 noviembre 2016 @ 11:57
Comparte

El líder de C’s en Madrid asegura que “por cada euro invertido en actividad física se ahorran más de tres al Sistema Nacional de Salud”.

“Aumentar 3 horas lectivas la Educación Física en los colegios reduciría el número de obesos en la Comunidad”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno donde ha preguntado a Cristina Cifuentes ‘cuándo tiene pensado impulsar el aumento a tres horas lectivas a la semana la Educación Física en los colegios de la Comunidad de Madrid’. Aguado ha advertido que “hay 40% de menores de entre 6 y 9 años que tiene sobrepeso, por lo que no es de extrañar que día a día aumenten los índices de niños con diabetes o con el colesterol alto debido a su sedentarismo”.

El líder Madrid ha señalado que “el 80% de los niños reconoce que no hace deporte fuera de la escuela, es decir, que o se hace en el colegio o directamente no se hace”. El portavoz madrileño ha recordado a la presidenta regional que “hace ya cinco meses Ciudadanos presentó una propuesta para elevar a tres horas lectivas la gimnasia en los colegios” y a día de hoy ha criticado Aguado “no ha hecho nada”.

“El deporte favorece habilidades sociales y cognitivas. Fomenta valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio o la solidaridad y, además, está directamente relacionado con la salud”, ha aseverado Aguado y por ello “es vital fomentarlo desde todos los ámbitos de la administración”. 

Volver a ACTUALIDAD