Actualidad

La Asamblea de Madrid aprueba la iniciativa de Ciudadanos para impulsar la Educación de 0 a 3 años

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 noviembre 2016 @ 17:56
Comparte

La moción sale adelante con los votos en contra del PP. La diputada de C’s, María Teresa de la Iglesia, defiende “aumentar el número de plazas públicas”.

La Asamblea de Madrid  ha aprobado, con los votos en contra del PP, una moción impulsada por Ciudadanos para impulsar la Educación de 0 a 3 años. La iniciativa impulsada por Ciudadanos pretende “reconocer esta etapa educativa como un ciclo educativo pleno, con identidad propia y de importancia fundamental”

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, ha defendido que es necesario “simplificar y mejorar los proceso y trámites para el acceso a las becas y ayudas que se establezcan en este ciclo”.  

“Nos preocupa que seis de cada diez niños madrileños de entre 0 y 3 años no estén escolarizados por falta de recursos” ha manifestado la portavoz de Educación de C’s y por ello insiste en la necesidad de “aumentar el número de plazas públicas” además de “apostar por asegurar la gratuidad para las familias que más lo necesitan con menores niveles de renta para garantizar así el principio de igualdad de oportunidades”.

En este sentido, de la Iglesia ha manifestado la preocupación de Ciudadanos por los criterios de puntuación que  a su juicio “deberían modificarse con el objetivo de evitar situaciones de inequidad” y ha hecho hincapié en “garantizar la concesión del pago de todas las becas y ayudas antes de que se si inicie el curso escolar y no como pasa ahora”.

Por ello, la diputada de C’s ha recordado que en el Congreso de los Diputados Ciudadanos presentó el pasado 16 de septiembre una Proposición No de Ley enfocada a “la mejorar de la Educación Infantil de 0 a 3 años, de forma que se reconozca esta fase como una etapa educativa plena”.Es otra apuesta más de Ciudadanos por el acceso de todos los niños a la educación, como ya fue la rebaja del 20% de las tarifas en las escuelas infantiles” ha concluido María Teresa de la Iglesia.

Volver a ACTUALIDAD