Actualidad

Aguado a Cifuentes: “No le pido que deje de ser conservadora pero sí que deje de pagar con dinero público su autopromoción”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 noviembre 2016 @ 11:00
Comparte

El líder de C´s en Madrid recuerda a la presidenta regional que “las leyes se hacen en la Asamblea y no a título personal como se empeña en predicar”.

“No le pido que deje de ser conservadora pero sí que deje de pagar con dinero público su autopromoción”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno en el que ha preguntado a la presidenta regional ‘cómo valora el uso que su Gobierno hace de los canales de publicidad institucional’. Aguado ha criticado que el Gobierno Regional haya vivido “obsesionado por controlar los consejos de las cajas de ahorro; esas de las que dependía la financiación de miles de empresas y que les ha servido para dar rienda suelta a su capitalismo de amiguetes”.

Para el líder de C´s en Madrid esta obsesión va mucho más allá “persiguiendo el control de los reguladores como el Banco de España o la CNMV; encargados de garantizar la independencia del mercado financiero y de nuestra economía y que han politizado hasta el infinito”. “Presumen de liberales y sus actuaciones demuestran que son igual de conservadores que siempre politizando los medios y ejerciendo su control sobre ellos”, ha lamentado Aguado.

“En Ciudadanos y como liberales que somos, tenemos un profundo respeto por el dinero de todos los madrileños. Ese dinero que usted y su partido utilizan para hacer promoción partidista”, ha señalado el portavoz madrileño quien ha recordado a la presidenta regional que “usted no es quien hace las leyes que se atribuye a título personal” porque según ha tenido que recordar Aguado a Cifuentes, “las leyes se hacen en la Asamblea de Madrid entre todos. De hecho, se apropia de leyes que hemos propuesto PSOE, Podemos y Ciudadanos y que defiende en su nombre propio; lo cual es una falta total de respeto”, ha defendido Aguado.

El líder madrileño ha echado en cara a Cifuentes que “su partido se canse de reivindicar el centro político” y ha animado a la presidenta a que, si de verdad quiere reivindicar el Centro “consiga que sus diputados regionales no se ausenten, se escondan en su escaño o se abstengan en leyes que defienden al colectivo LGTBI”. 

Volver a ACTUALIDAD