Actualidad

Esther Ruiz: «Señor Garrido, las empresas de Animación Audiovisual se están mudando a otras comunidades y ustedes no están haciendo nada»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 noviembre 2016 @ 11:08
Comparte

La diputada de C's apuesta por "dar incentivos fiscales a las empresas de animación" además de "ayudas a la hora de contratar talento nuevo".

«Señor Garrido, las empresas de  Animación Audiovisual se están mudando a otras comunidades y ustedes no están haciendo nada». Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruíz, al Consejero de Presidencia durante la sesión de control al gobierno. Ruiz se ha interesado por los planes de la Comunidad de Madrid para incentivar la industria audiovisual de la animación ya que «el 40% de las empresas que producen y distribuyen animación de España están en Madrid» y además «facturan cerca de 160 millones de euros y genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos de larga duración».

La portavoz de Cultura de C’s ha explicado que coincidiendo con el Día Mundial de la Animación, la Comunidad de Madrid entregó los Premios de Animación cuyo requisito se pedía expresamente incluir de forma obligatoria el logotipo de Film Madrid y de la Comunidad.

«Pedir a los premiados que publiciten una Oficina de Rodajes que sigue sin funcionar al 100%, cuando debería ser el gobierno regional quien promocione el talento de la animación es seguir sin entender nada» ha criticado la diputada de C’s y ha hecho hincapié en que «no sólo vale con dar premios de 1.000 euros, hay que apostar por otras políticas para ayudar a estos jóvenes talentos».

Por ello, Esther Ruiz ha señalado que «Ciudadanos apuesta por incentivos fiscales a empresas para que tengan facilidades a la hora de producir y exportar, ayudas a la hora de contratar talento nuevo o ayudar a los nuevos talentos en sus proyectos e ideas» y ha recordado un dato «el 50% de los niños españoles ven contenidos de animación lo que indica que es un vehículo para la transmisión de valores educativos y culturales».

Volver a ACTUALIDAD