Actualidad

Aguado: “No queremos que Cristina Cifuentes se acomode en su puesto y relaje su compromiso con el Acuerdo de Investidura”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 21 diciembre 2016 @ 13:36
Comparte

El portavoz de C’s en Madrid, Ignacio Aguado, se felicita por haber logrado impulsar un “Plan de Inclusión contra la Pobreza para 2016-2021”

“No queremos que Cristina Cifuentes se acomode en su puesto y relaje su compromiso con el Acuerdo de Investidura”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del Acuerdo de Investidura firmado con Cristina Cifuentes. Aguado ha declarado que “estamos relativamente satisfechos con el grado de cumplimiento del Acuerdo de Investidura, puesto que ya se han cumplido 35 de los 76 puntos firmados. Además, otras 35 medidas ya están en desarrollo y faltan 6 por iniciar”. “Medidas muy necesarias para todos los madrileños que esperamos se pongan en marcha cuanto antes”, ha especificado el portavoz madrileño de C´s.

El líder de C´s en Madrid ha puesto en valor que durante este año se haya conseguido llevar a cabo un “Plan para el Turismo de la Comunidad de Madrid”. “Hemos conseguido dotar de presupuesto un Plan contra el Acoso Escolar, muy necesario en nuestra región”. El portavoz madrileño ha calificado de “éxito” que se vaya a cumplir con las becas de formación profesional para todos aquellos madrileños que cumplan con los requisitos.  “Hemos aumentado el número de proyectos para colegios bilingües en nuestra región”, ha anunciado Aguado quien ha destacado que “se estén agilizando los plazos para abonar la Renta Mínima de Inserción a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión”.

“El Gobierno Regional ha adquirido un compromiso para hacer unas cosas y no hacer otras. En ese sentido, Ciudadanos está siempre vigilante para que se cumpla el Acuerdo de Investidura y evitar que el PP vuelva a las andadas y vicios de su época de mayoría absoluta”, ha defendido el portavoz madrileño de C´s quien ha recordado a Cristina Cifuentes las líneas rojas que defiende la formación naranja y que pasan por “no subir impuestos en la Comunidad de Madrid, a diferencia de lo que han hecho en el Congreso a nivel nacional; así como no privatizar el Canal de Isabel II ni la gestión de la Sanidad madrileña”.   

Aguado se ha mostrado preocupado ante “la actual paralización de muchos proyectos en la Comunidad de Madrid” que, según ha declarado el líder madrileño, “tenemos intención de impulsar durante el siguiente periodo de sesiones”. “Queremos que, de una vez por todas, se despolitice la Cámara de Cuentas”, ha aseverado Aguado para quien también es importante “la aprobación de una Ley de Responsabilidad Ambiental”.

Por último, el líder de C´s ha insistido en que también “es nuestra intención abordar con determinación la reducción de las listas de espera en toda la región”. “Ciudadanos seguirá ejerciendo un papel de oposición responsable, al mismo tiempo que una fuerte vigilancia al Gobierno Regional y a Cristina Cifuentes, para que cumpla con su responsabilidad como presidenta y para con los 76 puntos del Acuerdo de Investidura firmado hace 18 meses”, ha añadido Ignacio Aguado.

Volver a ACTUALIDAD