Actualidad

Aguado: “Por fin los madrileños van a tener una Administración más ágil, moderna y eficaz a su servicio”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 11 enero 2017 @ 12:10
Comparte

El portavoz de C´s en Madrid presenta las 207 medidas del Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la Gestión Pública de la CM exigido por Ciudadanos.

 “Por fin los madrileños van a tener una Administración más ágil, moderna y eficaz a su servicio”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa en la que ha presentado el Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la gestión pública de la Comunidad de Madrid. Aguado, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, le ha agradecido “dar respuesta a la petición de Ciudadanos de elaborar un plan para mejorar la gestión de la Administración pública madrileña”.

“Este es un Plan importante que, aunque haya tardado un año en elaborarse, por fin está aquí”, se ha felicitado el líder de C´s en Madrid quien ha recordado queCiudadanos le pidió al Gobierno de la Comunidad de Madrid que presentara un plan para mejorar la eficiencia de los recursos existentes y la calidad de los servicios públicos como condición para aprobar los presupuestos del 2016”.

Un plan que, según ha explicado Aguado, recoge 207 medidas, algunas tan importantes para Ciudadanos (C´s) comoreducir las trabas administrativas para la creación de empresas y autónomos, mejorar la gestión de los archivos para que la Administración deje de pedirle al ciudadano dos veces el mismo papel,desarrollar un Plan de Urgencias Hospitalarias, redistribución del personal entre las consejerías para mejorar la eficacia del servicio e informar con mucha más antelación de la oferta pública de empleo”.

Aguado ha destacado que “gracias a este Plan, se van a generar 500 millones de euros adicionales que se podrán destinar a mejorar la vida de todos los madrileños”. “En Ciudadanos tenemos claro que muchas veces no es la falta de recursos, sino su mala gestión, lo que sangra las arcas públicas”, ha criticado el portavoz de C’s quien asegurado que “es de vital importancia poner la innovación y las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano”.

“Por primera vez en la Comunidad de Madrid y gracias a Ciudadanos, va a existir un plan a tres años dotado presupuestariamente y con un compromiso real tanto de seguimiento como de cumplimiento”, ha concluido Ignacio Aguado.

Volver a ACTUALIDAD