Actualidad

Aguado a Cifuentes: “Sea valiente y condicione la financiación de las universidades madrileñas a la obtención de resultados”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 enero 2017 @ 11:47
Comparte

El portavoz de C’s en Madrid ha criticado al gobierno regional por “no haber hecho nada en el último año y medio para impulsar la Ley de Universidades”.

“Sea valiente y condiciones la financiación de las universidades madrileñas a la obtención de resultados”. Así se lo ha pedido el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el Pleno donde le ha preguntado por ‘las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para mejorar la gobernanza de las Universidades Públicas’’. Aguado ha instado a Cifuentes a condicionar dicha financiación para que “a mejores resultados por parte de la universidad, mayor financiación y viceversa”. “Una fórmula sencilla que mejoraría los resultados y la excelencia académica, investigadora y docente de nuestras universidades”,ha defendido el portavoz madrileño.

El líder de C´s en Madrid ha lamentado que “a día de hoy no haya ninguna universidad madrileña entre las 200 mejores del mundo”. Para Aguado  es ‘preocupante’ que “las universidades públicas sean cada vez más endogámicas, olvidándose de mirar hacia fuera que debería ser la dirección hacia la que proyectarse”.

“Señora Cifuentes, una cosa es garantizar la autonomía universitaria y otra escudarse en ella para no hacer nada como vienen haciendo”, ha señalado el portavoz de C´s, quien ha recordado a la presidenta regional que “los madrileños invertimos más de 900 millones de euros en las universidades públicas madrileñas” y, por ello, Aguado ha aseverado que “desde Ciudadanos exigimos resultados académicos, de investigación, de empleabilidad, de transparencia y de buen gobierno”. 

Volver a ACTUALIDAD