Actualidad

Aguado a Cifuentes: “Usted comparte el mismo manual de instrucciones que la señora Aguirre para acabar con la corrupción”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 16 marzo 2017 @ 13:52
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea asegura que “Ciudadanos está decidido a acabar con la corrupción política en la Comunidad de Madrid con el apoyo de la Cifuentes, o sin el”.

“Usted comparte el mismo manual de instrucciones que la señora Cifuentes para acabar con la corrupción”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, al preguntar a la presidenta regional sobre el registro de la UCO en la Consejería de Sanidad. Aguado ha reiterado que “lleva 30 años escuchando las mismas respuestas sobre corrupción política por parte del Partido Popular”.

El líder de Cs en Madrid ha explicado los tres tipos de respuestas que se encuentran en este manual. “La primera es ‘no me consta’, la misma que usaba la señora Aguirre, a pesar de ser la máxima responsable de su partido y años atrás la número tres del PP de Madrid” ha asegurado Aguado. A continuación ha explicado la segunda respuesta tipo que suele utilizar el PP y que pasa por ‘garantizar la máxima colaboración con la justicia’, y en este sentido ha incidido en que “la máxima colaboración con la justicia es incompatible con romper a martillazos los discos duros o querer cerrar por la puerta de atrás la Comisión de Corrupción”

Y por último, el portavoz de Cs en la Asamblea ha explicado el tercer tipo de respuesta: decir que ‘el caso de corrupción está judicializado’ a lo que Aguado ha manifestado que para el PP, el hecho de que un caso «esté judicializado es como si hubieran llegado a la casilla de casa en el parchís. Ya están salvados de dar explicaciones». Por ello, Aguado le ha recomendado a Cifuentes que queme ese “manual de instrucciones que comparte con la señora Aguirre y saque una nueva edición en la que ponga ‘nos comprometemos a aprobar las leyes que hagan falta para acabar con la corrupción política’”. 

En este sentido, el líder de Cs en Madrid le ha pedido a Cifuentes que “vote a favor de la toma en consideración de la Ley de Protección al Denunciante que Ciudadanos trae hoy a esta cámara y diga si está a favor de los que denuncian la corrupción o de los que la amparan”.

“La trama Gurtel no se ha descubierto gracias a la señora Aguirre, sino gracias a unos valientes funcionarios que a pesar de esta desamparados han denunciado y han destapado estas tramas de corrupción” ha asegurado Aguado y ha concluido su intervención afirmando que “no le pido que tire del carro de la regeneración democrática porque se a que partido pertenece, pero si le pido que no ponga palos en la rueda porque vamos a acabar con la corrupción política en la Comunidad de Madrid, con o sin su apoyo”.

Volver a ACTUALIDAD