Actualidad

Ciudadanos Madrid impulsa el papel del Tercer Sector como garantía en la defensa de los derechos sociales

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 marzo 2017 @ 13:17
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea adelanta la propuesta que Ciudadanos va a presentar el próximo 23 de marzo sobre el Tercer Sector con el objetivo de “reconocerles como interlocutor de las políticas de inclusión social”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha presentado una Proposición No de Ley, que se debatirá el próximo 23 de marzo, por la que se insta al gobierno de Cristina Cifuentes a trabajar en la consolidación y fortalecimiento del Tercer Sector Madrileño. Aguado, durante su reunión con la Junta directiva de la Plataforma del Tercer Sector, se ha comprometido a impulsar “el reconocimiento del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid como interlocutor de las políticas de inclusión social madrileñas”.

Asimismo, esta PNL proponer “constituir una mesa permanente de diálogo civil con el Tercer Sector como órgano de carácter consultivo y de participación institucional” además de “incorporar estas entidades a los órganos de participación institucional de la Comunidad de Madrid”.

El líder de Cs en Madrid ha asegurado que “en Ciudadanos creemos en la sociedad civil y consideramos imprescindible la articulación del Tercer Sector para que su vpz esté cada vez más representada”. “No obstante la existencia de un Tercer Sector fuerte no puede en ningún caso diluir la responsabilidad de la Administración en la prestación de servicios públicos esenciales” ha manifestado Ignacio Aguado durante su reunión

En este sentido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha hecho hincapié en el que el objetivo de esta propuesta es “buscar el compromiso de todos los grupos políticos presentes en esta Asamblea en el fortalecimiento del tercer sector madrileño como garantía en la defensa de los derechos sociales”.

Volver a ACTUALIDAD