Actualidad

Aguado: “Los mandatos que van más allá de 8 años son caldo de cultivo para las tramas de corrupción”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 marzo 2017 @ 13:26
Comparte

La Asamblea de Madrid toma en consideración por unanimidad la Proposición de Ley de Ciudadanos para limitar a ocho años el mandato de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La Asamblea de Madrid ha tomado en consideración por unanimidad  la Proposición de Ley propuesta por Ciudadanos (Cs) para limitar a ocho años el mandato de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido esta iniciativa porque “los mandatos que van más allá de 8 años son caldo de cultivo para las tramas de corrupción”.

“Somos conscientes que reformar un país y una comunidad autónoma no es fácil pero en Ciudadanos preferimos buscar soluciones antes que romper con los demás” ha asegurado Aguado al tiempo que ha explicado que esta norma pretende “ayudar a reducir la corrupción, acabar con las redes clientelares, con la endogamia política y con el descontento de la sociedad que sigue sin confiar en los políticos”.

En este sentido, el líder de Cs en Madrid ha hecho hincapié en que “un país no se regenera llamando corruptos a los de enfrente, sino trayendo leyes para acabar con las redes clientelares que durante 30 años PP y PSOE han tejido por toda España”.

Para ello Ignacio Aguado ha puesto varios ejemplos de tramas de corrupción como el ‘caso del 3%’ en Cataluña. “Durante los 23 años de gobierno de Jordi PuJol, mientras se enarbolaba la bandera de la independencia por detrás se llevaban bolsas llenas de billetes de 500 euros a Andorra y Suiza” ha criticado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid al tiempo que ha recordado el ‘caso de los Eres’ o los cursos de formación en Andalucía fraguados durante los 19 años de presidencia de Manuel Chaves.

“Y en Madrid, con la señora Aguirre 10 años al frente de la Comunidad de Madrid, los tentáculos de la trama Púnica y Gurtel camparon a sus anchas por todo el territorio madrileños” ha manifestado Ignacio Aguado para explicad que en Ciudadanos “no estamos de acuerdo con que existan mandatos eternos porque está demostrado que han ayudado a que las tramas de corrupción se extendieran por todo el país”.

Aguado ha pedido a todos los grupos políticos que apoyen esta norma con el objetivo de acabar con la percepción negativa que tienen los españoles de los políticos. “Señores de Podemos, les pido que apoyen esta ley porque un país no se regenera llamando corruptos a los de enfrente, sino trayendo normas y buscando soluciones. Dejen ya de vivir del circo de la algarada y los titulares y comprométanse con los madrileños para hacerles la vida mejor” ha espetado el líder de Cs en Madrid al tiempo que le ha pedido al PSOE que “mire a Castilla La Mancha, donde José Bono impulsó este cambio de ley y hagan lo mismo en Madrid”.

Y por último, al PP el portavoz de Cs en la Asamblea regional les ha pedido que sean coherentes con lo que firmaron en el Acuerdo de Investidura. “Hace un año que el PP tiene en un cajón guardada su reforma del Estatuto de Autonomía y a este paso, acaba la legislatura sin abrir ese cajón” ha recordado Aguado a los diputados del PP y les he insistido en que la propuesta de Ciudadanos pasa por “cambiar la Ley de Gobierno para que la puesta en marcha de esta limitación sea más rápida”.  “En Ciudadanos hemos venido a hacer política útil y con iniciativas como estas se lo estamos demostrando” ha concluido el líder de Cs en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD