Actualidad

Ciudadanos impulsa que el Tercer Sector sea reconocido como interlocutor de las políticas de inclusión social madrileñas

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 marzo 2017 @ 19:49
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba la propuesta de Cs para constituir una Mesa de diálogo social con las entidades del tercer sector madrileñas.

 La Asamblea de Madrid ha logrado sacar adelante la Proposición No de Ley* para impulsar “el reconocimiento del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid como interlocutor de las políticas de inclusión social madrileñas”. “La propuesta pasa por constituir una mesa permanente de diálogo civil con el Tercer Sector como órgano de carácter consultivo y de participación institucional”, ha explicado el diputado de Cs, Alberto Reyero, quien ha señalado la importancia de “incorporar estas entidades a los órganos de participación institucional de la Comunidad de Madrid”.

“Desde Ciudadanos instamos al gobierno regional a trabajar en la consolidación y fortalecimiento del Tercer Sector Madrileño”, ha explicado Reyero quien ha recordado que “en Ciudadanos creemos en la sociedad civil y consideramos imprescindible la articulación del Tercer Sector para que su vez esté cada vez más representada”.

Para el diputado regional de Cs, “la existencia de un Tercer Sector fuerte no puede en ningún caso diluir la responsabilidad de la Administración en la prestación de servicios públicos esenciales”. “Hay que destacar el gran trabajo que hacen las entidades del Tercer Sector madrileño, garantes de la defensa de los derechos sociales”, ha añadido Alberto Reyero.

Volver a ACTUALIDAD