Actualidad

Marcos: “Para Cs la atención social y educativa a los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo es un firme compromiso”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 marzo 2017 @ 16:06
Comparte

El diputado de Cs, Tomás Marcos, lamenta que “un curso más la educación inclusiva no sea una realidad para los alumnos con TEA”.

“Para Cs la atención social y educativa a los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo es un firme compromiso”. Así lo dicho el diputado de Cs, Tomás Marcos, durante su intervención en el Pleno donde ha preguntado al gobierno regional acerca de ‘cómo valora el desarrollo del derecho fundamental a la educación inclusiva para los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo en la Comunidad de Madrid. Marcos ha defendido que “para los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo la escolarización, con los adecuados ajustes, es fundamental”.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo, para que puedan tener una vida plena y digna”, ha recordado el parlamentario de Cs quien ha aseverado que “para Cs es fundamental garantizar una educación inclusiva de calidad para los alumnos con TEA en la Comunidad de Madrid”.

Marcos ha sostenido “todas las personas con discapacidad tienen derecho a la educación inclusiva y en igualdad de oportunidades, y a lo largo de toda su vida”, y ha añadido que desde Ciudadanos “vamos a seguir trabajando para garantizar una educación inclusiva de calidad para los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo en la Comunidad de Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD