Actualidad

Reyero: “Señor Consejero, es necesario aclarar qué pasó con la persona fallecida en la Residencia de Mayores Alcorcón”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 20 abril 2017 @ 11:48
Comparte

El diputado de Ciudadanos, Alberto Reyero, propone una mesa de trabajo conjunta que permita llegar a un Pacto Social en el que se incluya una atención residencial de calidad.

“Señor Consejero, es necesario aclarar qué pasó con la persona fallecida en la Residencia de Mayores de Alcorcón”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, al preguntar sobre cómo valora la situación de la Residencia de mayores de Alcorcón, tras el fallecimiento de un usuario en la Residencia que fue encontrado en el jardín el pasado 9 de abril. Reyero ha asegurado que “en Ciudadanos no queremos hacer demagogia con este caso, pero se trata de un asunto muy grave y por eso queremos saber si es consecuencia de los problemas que arrastra esta residencia o es una desgracia irremediable”.

¿Qué pasó para que no se activara el protocolo de ausencias que existe entre otras cosas para prevenir este tipo de circunstancias?, ha preguntado el diputado de Cs al consejero de políticas sociales, a quien también ha cuestionado acerca de “la plantilla que estaba trabajando en el momento de su desaparición era la suficiente”.

Para Reyero “no se debería despachar el asunto como una simple cuestión de negligencia de unos trabajadores que soportan una tremenda carga de trabajo y cuya dedicación y profesionalidad está suficientemente demostrada”. El diputado regional de Cs ha instado al Consejero a “poner en marcha un grupo de trabajo, con participación de su Consejería, de los Grupos políticos de la Asamblea y de los representantes de los trabajadores, para analizar con calma la situación actual, compartir los datos de plantilla de todos los centros, sus ratios y su nivel de atención; así como trabajar en un Pacto de los Servicios Sociales que incluya, entre otras cosas, objetivos para una atención residencial de calidad”.

Reyero ha recordado que “en este momento hay abierta una investigación interna por parte de la Consejería y el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón ha abierto diligencias e imputado a dos trabajadoras”, y ha añadido que “no nos podemos permitir que situaciones como ésta vuelvan ocurrir y, para ello, es necesario esclarecer qué cadena de errores nos han llevado a esta situación”. 

Volver a ACTUALIDAD