Actualidad

Juan Rubio: “La seguridad completa no existe pero tenemos la obligación de minimizar todos los riesgos potenciales de accidente”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 mayo 2017 @ 16:14
Comparte

El portavoz de Transportes de Cs se reúne con motoristas en el Puerto de la Cruz Verde para adelantarles su iniciativa de “acabar con los guardarraíles sin refuerzo e incrementar la seguridad en tramos peligrosos de carretera”.

“La seguridad completa no existe pero tenemos la obligación de minimizar todos los riesgos potenciales de accidentes”. Así lo ha expresado el portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, durante un encuentro con motoristas en el Puerto de la Cruz Verde, en Santa María de la Alameda.

“La Cruz Verde es un lugar de reunión histórico de motoristas y moteros, una zona que cuenta con unas carreteras maravillosas para conducir moto, como la M-505” ha explicado Rubio, una carretera que “tiene el índice de siniestralidad más alto de la Comunidad de Madrid, algo que nos preocupa y, por ello, llevamos mañana al pleno del parlamento regional una iniciativa para incrementar las medidas de seguridad de los motoristas”.

El objetivo de la Proposición No de Ley de Cs es “acabar con los guardarraíles y sustituirlos por sistemas de protección homologados, incrementando la seguridad en tramos peligrosos de carretera” ha declarado el diputado regional, quien ha puesto de manifiesto que “los quitamiedos sin refuerzo suponen una de las causas más frecuentes de amputación, graves lesiones e incluso muertes entre los usuarios de motocicleta”.

Asimismo, Rubio ha resaltado “la necesidad de acometer un correcto mantenimiento de las vías, incrementar la señalización de los puntos negros y hacer un mapa de tramos peligrosos para las motos”, como medidas necesarias para aumentar la seguridad de los motoristas.

Volver a ACTUALIDAD