Actualidad

Zafra: “Cifuentes rectifica y accede a bajar el IRPF como le pedía Ciudadanos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 13 marzo 2018 @ 13:38
Comparte

El portavoz adjunto de Cs asegura que “la presidenta Cifuentes baja los impuestos al ritmo que el PP se descalabra en las encuestas”

“Cifuentes rectifica y accede a bajar el IRPF como le pedía Ciudadanos”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha advertido del “peligro de gobernar a ritmo de encuesta” y ha pedido a la presidenta regional que “aclare cómo va a llevar a cabo estas medidas o si más bien son medidas que va a incluir en el programa electoral del PP para las elecciones de 2019”.

“Bienvenida sea esta bajada de impuestos recogida en el Acuerdo de Investidura que tanto se negó a aplicar en Septiembre cuando Ciudadanos se lo puso encima de la mesa” ha manifestado Zafra, que ha celebrado que la presidenta regional “rectifique y acceda ahora a bajar el IRPF como le había pedido Ciudadanos”.

Una medida que, como ha explicado el portavoz adjunto de Cs “tiene un marcado carácter electoralista al anunciarse en el último año de legislatura” y ha recordado que “esta misma propuesta de Ciudadanos fue rechazada por el gobierno de Cifuentes, ya que votó en contra de la bajada del IRPF en el Debate del Estado de la Región el pasado mes de Septiembre junto a PSOE y Podemos”.

Por ello, Zafra se ha preguntado si no será ahora la presidenta regional “la oportunista e inmadura que anuncia una rebaja fiscal por redes sociales en vez de contar con los grupos de la oposición”.

El portavoz adjunto de Cs ha remarcado que el Partido Popular “sólo piensa en las elecciones y no en los madrileños y por eso hace anuncios en clave electoral”. “Creo que el PP está muy nervioso viendo como esas encuestas apuntan a que Ciudadanos podría gobernar  la Comunidad de Madrid dentro de año y medio” ha concluido César Zafra.

Volver a ACTUALIDAD