Actualidad

Aguado: “Es inaceptable que los madrileños pierdan su tiempo por culpa de las políticas de movilidad de Comunidad y Ayuntamiento”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 noviembre 2018 @ 12:29
Comparte

El líder de Cs Madrid critica la gestión “desastrosa” de las administraciones y emplaza a presentar un Plan de movilidad conjunto

“Es inaceptable que los madrileños pierdan su tiempo por culpa de las políticas de movilidad de Comunidad y Ayuntamiento”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras preguntar al presidente del Gobierno regional acerca de las medidas que se han puesto en marcha para garantizar la movilidad.

En este sentido, el portavoz de Cs en la Asamblea ha afirmado que “el tiempo es lo más valioso que tenemos los madrileños” y ha criticado que, desde el Gobierno de la Comunidad, desde el Ayuntamiento de la capital y desde el Gobierno de España, “nos lo están haciendo perder cada día de manera miserable”. “Millones de personas pierden el tiempo en Madrid esperando en las marquesinas, en los andenes y en atascos kilométricos”, una situación a la que Aguado se ha referido como “desastrosa e inaceptable”.

“Es inaceptable que se tarden dos horas en llegar de Madrid a Pozuelo, 45 minutos en cruzar la Calle Mayor y que el señor Ábalos se pasee por la Comunidad con promesas incumplidas desde hace diez años”, ha añadido Aguado.

El líder de Cs Madrid ha emplazado al presidente regional a “reunirse con la alcaldesa de la capital” y a presentar un Plan de Movilidad “conjunto”. “Si usted, señor Garrido, no es capaz de sentarse a hablar con la señora Carmena, tenemos un problema todos los madrileños, y nos pagan por solucionar problemas, no por generarlos”, ha aseverado Aguado.

Sobre la gestión del Ayuntamiento de la capital, Aguado ha calificado de “inaceptable” que Ahora Madrid “cierre 400 hectáreas del centro sin planificarlo lo más mínimo, sin consensuarlo con otras administraciones y sin hablarlo con residentes y comerciantes”.

El portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid también ha criticado que, para Podemos, “lo deseable es que comamos tres veces al día, pero los madrileños aspiramos a algo más, aspiramos a movernos tranquilamente por nuestra ciudad y llegar a tiempo al trabajo”.

Volver a ACTUALIDAD