Actualidad

Bal: “Me comprometo a plantar un millón de árboles en la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 28 abril 2021 @ 18:00
Comparte

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid envía una carta al resto de grupos políticos para alcanzar un acuerdo por la convivencia y la concordia antes y después del 4-M

Madrid, miércoles 28 de abril de 2021. “Me comprometo a plantar un millón de árboles en la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas y por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en su visita al Bosque Metropolitano de Madrid. El candidato del partido liberal ha querido ensalzar “la labor de Cs en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid y su correcta inversión de fondos pensando en la utilidad para los ciudadanos y en que los madrileños respiren un aire más puro”.

En palabras de Bal, “Cs prueba cómo se puede desarrollar una economía sostenible y, al mismo tiempo, políticas medioambientales que garanticen el derecho a la salud de los ciudadanos”. Tras trasladar su preocupación por el cambio climático, ha subrayado que “no nos conformamos con lo hecho” y que “queremos comprometernos con los madrileños a desarrollar más proyectos y a que el protagonista de Madrid sea el color verde”. En este sentido, ha garantizado la realización de un estudio de acciones para prevenir el Cambio Climático y adaptar nuestras vidas a sus consecuencias frente a los extremos políticos que “niegan o frivolizan” con este fenómeno.  “Cs aporta a los gobiernos en los que es decisivo talento, buena gestión, libertad en la economía, políticas sociales y protección del medio ambiente”, ha puntualizado.

Asimismo, Bal se ha mostrado “preocupado” por el clima de polarización, por la crispación y por una campaña donde “nadie salvo Cs quiere debatir”. “Para que no sean protagonistas ni las balas ni los escraches, he mandado una carta al resto de candidatos para alcanzar un pacto por la convivencia y la concordia antes y después del 4-M”, ha proseguido. Este pacto insta a “condenar toda la violencia, renunciar a disculparla y alcanzar acuerdos, tres ideas sencillas para que Madrid siga siendo un territorio de concordia y de paz”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha recordado que hoy regresaban al mismo lugar, “dos años después de prometer a los madrileños que no iban a tener un parque sino un bosque metropolitano”, para “presentar una realidad”. Un bosque metropolitano, ha explicado Villacís, que alcanzará “75 kilómetros de diámetro, absorberá 170.000 toneladas de CO2 y contará con 450.000 árboles” convirtiéndose en un anillo verde que rodeará a la ciudad de Madrid.

En la misma línea, Inés Arrimadas ha incidido en que este bosque metropolitano es posible “gracias al buen hacer de un partido como Ciudadanos con proyecto económico en la cabeza, política sociales y medioambientales en el corazón y las manos limpias para luchar contra la corrupción”. La presidenta del partido también ha destacado que “mientras otros hacen promesas electorales que se quedan en un cajón, Ciudadanos es un partido serio preocupado por la calidad del aire que respiran nuestros hijos, por el futuro medioambiental y que cumple sus promesas”.

Además, Arrimadas ha hecho referencia al manifiesto por la concordia enviado por Edmundo Bal al resto de candidatos a las elecciones a la Comunidad de Madrid calificándolo como “un arma de convivencia para frenar esta deriva de enfrentamiento”. “El 4 de mayo tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, tenemos que elegir gestión o bronca, avanzar o retroceder. Animo a todos a los que quieren impuestos bajos, buena gestión, a los que no quieren corrupción, que no se conformen con el mal menor y elijan a Edmundo Bal”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD