Actualidad

Aruca Gómez: “Vamos a luchar por promover el potencial de todas las personas más allá de sus diferencias”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 21 marzo 2023 @ 14:46
Comparte

MADRID, 21-03-2023 | CS. La candidata de CS a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, se ha reunido con la Fundación Down Madrid para conocer el trabajo que realizan desde este colectivo para caminar hacia una sociedad en la que las personas con discapacidad intelectual estén plenamente incluidas. “No es justo que en 20 años la Administración no haya sido capaz de proporcionar alternativas suficientes tras la educación obligatoria a estas personas que tienen tanto que aportar a la sociedad y que cuando cumplen los 18 años se sienten abandonadas por la Administración sin itinerarios de empleo, ni oferta formativa”, ha afirmado Aruca.

Durante la visita, la candidata de CS a la presidencia de la Comunidad de Madrid pudo ver de primera mano todo el valor que estas personas pueden aportar a nuestra sociedad. “Vamos a defender el derecho a ser diferentes y contar con todas las oportunidades para desarrollar un proyecto de vida con garantías. Entre las medidas que impulsamos desde la Asamblea de Madrid está “aumentar las alternativas de ocio y vida sana a precios asequibles para las personas con discapacidad”.

Desde CS “vamos a luchar por promover el potencial de todas las personas más allá de sus diferencias”. Así se lo ha trasladado Aruca Gómez a Elena Escalona, directora General de Down Madrid y a su director de transformación digital e innovación, José Manuel Chacón. Desde esta fundación con sede en la capital trabajan desde hace más de 30 años atendiendo a ciudadanos con distintos tipos de discapacidad intelectual, teniendo la mitad de sus usuarios síndrome de Down y el resto una discapacidad distinta (autismo, parálisis cerebral, retraso mental ligero, retraso mental moderado, inteligencia límite, etc.).

Volver a ACTUALIDAD