Actualidad

Aruca Gómez: “Garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar será una de nuestras prioridades”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 marzo 2023 @ 15:02
Comparte

MADRID, 28-03-2023 | CS. La candidata de CS a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez se ha reunido con representantes de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) para ahondar en uno de los compromisos clave de su programa electoral de cara a los comicios que se celebrarán el 28 de mayo: “Garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos. Para nosotros es fundamental abordar la gestión del tiempo de manera eficaz. Para ello, proponemos flexibilidad en las jornadas laborales para que sean compatibles con los horarios escolares”.

Además, desde CS “impulsaremos otro tipo de medidas complementarias como la apertura de los comedores escolares gratuitos”. Desde ARHOE “nos han recordado que el tiempo es un bien único e insustituible, al que debemos dar el máximo valor. Por eso, hemos puesto el foco en las familias ya que estamos convencidos que los padres y madres deben disponer de tiempo para dialogar y convivir con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y problemas y ofrecerles un sólido apego”.

Con medidas ejecutivas y legislativas “de europeización de horarios no solo ayudaremos a los ciudadanos a conciliar sino que también favoreceremos la igualdad, aumentaremos la productividad laboral y mejoraremos la salud mental de los ciudadanos”, ha afirmado Gómez.

“Algunos no estamos dispuestos a seguir viviendo de cualquier manera y a emplear el tiempo de forma inconsciente. Desde CS pondremos a las personas en el centro del sistema, un sistema que ya hace aguas de tantos parches. La conciliación para CS es una prioridad”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD