Actualidad

“Modernizaremos la Comunidad de Madrid para estar a la vanguardia de Europa”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 31 marzo 2023 @ 00:39
Comparte

BRUSELAS, 21-03-2023 | CS. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha viajado a Bruselas como parte de la delegación de CS compuesta por más de 80 cargos y candidatos locales y autonómicos en el lanzamiento de la precampaña por el 28M. “Los madrileños debemos hacer una transición ecológica y digital que afecta a ámbitos como el educativo, el sanitario o a la propia Administración y no se me ocurre mejor forma de abordarla que tejiendo alianzas con Europa”, ha afirmado Gómez.

La candidata a presidir la Comunidad de Madrid, integrada en la delegación de CS, participará en dos jornadas de trabajo para reforzar las propuestas europeas del partido de cara a estos comicios, el funcionamiento del Comité de las Regiones y la labor del liberalismo europeo de partidos como OpenVLD, que gobierna en Bélgica. “Modernizaremos la Comunidad de Madrid para estar a la vanguardia de Europa y por eso estamos aquí para tejer alianzas que nos acompañen en ese camino”.

Junto a Gómez, la Comunidad de Madrid está representada por 18 personas entre las que destaca el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra; la alcadesa de El Molar, Yolanda Sanz y los alcaldables en municipios como Getafe, Boadilla del Monte, Móstoles, Tres Cantos, Alcorcón, Majadahonda, Collado Villalba, Villanueva de la Cañada o Alpedrete, entre otros.

Actitud ganadora

El grupo ha sido recibido este martes por el jefe de la delegación europea de CS, Adrián Vázquez, que va a trabajar con ellos durante estos días junto a los otros seis eurodiputados liberales. “Vamos a nutrirnos de ideas y de fuerza para salir a esas elecciones de mayo con la actitud ganadora que representa Ciudadanos y con la intención de decidir los gobiernos Autonómicos y de cientos de ciudades y pueblos de nuestro país”, ha afirmado el secretario general del partido.

“Vamos a debatir a escala europea las políticas locales y a conocer las buenas prácticas de los liberales europeos. Somos el único partido netamente europeísta y europeísta constructivo. Para poder seguir armonizando la unión de nuestro continente tenemos que escuchar la voz de los territorios, a esos cientos de personas que representan a CS en todas las localidades y regiones de España, para construir Europa desde la base, donde los ciudadanos tienen los primeros problemas y la gente que se los soluciona está a nivel territorial y en su municipio”, ha añadido.

Agenda

Aruca Gómez y el equipo madrileño ha conocido este martes el funcionamiento del Comité de las Regiones junto a Sean O’Curneen, secretario general de Renew Europe en esta institución, con quien han podido compartir experiencias y conocer las posibilidades para las regiones y las ciudades que ofrece el Comité. En esta línea, el miércoles van a trabajar junto a Fabienne Keller, ex alcaldesa de Estrasburgo y eurodiputada del grupo liberal, sobre cómo interactuar con la UE desde el nivel local.

Además, el programa incluye un encuentro informativo con el ministro de Justicia del Gobierno belga, Vincent Van Quickenborne, vicepresidente del partido OpenVLD, miembro como Ciudadanos de la familia liberal europea.

Estas dos jornadas de trabajo forman parte de la precampaña electoral de CS y refuerzan su propuesta europeísta también ante el 28-M. Todas las políticas comunitarias tienen su reflejo en los pueblos y ciudades del país, desde la transición hacia las energías limpias a la transformación digital, que afectan al mundo rural y a las grandes urbes, así como el reparto y gasto de los fondos europeos.

Volver a ACTUALIDAD