Actualidad

CS apostará por un modelo «personalizado y preventivo» en la Atención Primaria

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 abril 2023 @ 20:13
Comparte

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha reunido hoy con Daniel Bernabeu Taboada, Presidente de AMYTS y Radiólogo; Ángela Hernández Puente, SG de AMYTS y Cirujana General y Manuel de Castro Peláez VSG de AMYTS y Médico de Admisión

MADRID, 12-04-2023 | CS. Con motivo de la celebración del Día de la Atención Primaria, la candidata de CS a presidir la Comunidad de Madrid se ha reunido con representantes de Asociación de Médicos y titulados Superiores de Madrid (AMYTS) para trasladarles su compromiso “de cambiar el foco de la Atención Hospitalaria a la Atención Primaria inteligente en una clara apuesta por un modelo personalizado y preventivo. Para CS es importante cuidar al que cuida y tendemos nuestra mano a los médicos para acompañarles en sus reivindicaciones”.

Aruca tras escuchar a los representantes de AMYTS considera necesario “impulsar mejoras del Estatuto Marco desde la Comunidad de Madrid, ya que aunque otras autonomías sí lo han hecho, no es el caso de nuestra región, lo que ha provocado el caldo de cultivo idóneo para que los médicos abandonen el sistema sanitario público. La mirada cortoplacista del Gobierno del PP nos ha llevado a esta situación en la que los profesionales se sienten maltratados”.

Como ha trasladado Ángela Hernández, secretaria General de AMYTS “poner en marcha una mesa de negociación propia para médicos y facultativos nos permitiría abordar de forma más eficaz y directa los problemas que nos aquejan”, entre los que ha destacado “que se estén tardando 4 años en adjudicar plazas a los médicos de familia, la temporalidad o la falta de movilidad de los médicos”.

Aruca Gómez cree “que es el momento de impulsar un Pacto por la Sanidad Autonómico poniendo sobre la mesa un discurso maduro sobre las necesidades de un sistema sanitario que hace aguas”.

Volver a ACTUALIDAD