Actualidad

CS impulsará un Plan de Industrialización en la región basado en la inteligencia artificial

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 28 abril 2023 @ 17:58
Comparte

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez junto a Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid se han reunido hoy con la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM)

MADRID, 26-04-2023 | CS. “Si somos decisivos en la Comunidad de Madrid, pondremos en pie un Plan de Industrialización, algo que dejamos pendiente cuando salimos del Gobierno en el 2021, y que queremos que se ciña y se fundamente en cuestiones de inversión de conocimiento. Para ello, apostaremos por la inteligencia artificial y una buena gestión de los datos logrando así que la Administración sea más eficiente”, ha explicado Aruca Gómez, candidata de CS a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

CS tiene claro que para poner en pie un nuevo Plan de Industrialización “la colaboración público-privada con el tejido empresarial será fundamental”. Y Aruca ha aportado un dato: “Sabemos que el uso de la inteligencia artificial duplicaría el PIB en la región si los madrileños confían en nosotros para modernizar la industria”.

Paralelamente, desde CS Comunidad de Madrid “tenemos claro que hay que adaptar el Gobierno de la región a los Consejos de Administración de las empresas. No queremos que se sigan creando consejerías como compartimentos estancos, en las que unas no sepan los que hacen las otras, perdiéndose recursos por el camino lo que, a día de hoy, las convierte en ineficaces e ineficientes”. Cuando volvamos a la Asamblea de Madrid “gobernaremos con prioridades y objetivos y la evaluación de las políticas ejecutadas será una norma y no una excepción como ocurre ahora”.

Coordinación entre Administraciones

Conscientes de la importancia de coordinarse entre las Administraciones, Aruca Gómez y Begoña Villacís han acudido esta mañana al encuentro con la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) juntas para escuchar las medidas que proponen para liderar la transformación social y económica en Madrid y trasladar sus propias propuestas.

 

Volver a ACTUALIDAD