Actualidad

Aruca Gómez pondrá en marcha una deducción fiscal ligada a la práctica deportiva

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 mayo 2023 @ 23:35
Comparte

La candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha anunciado que para convertir la región “en las más saludable de Europa pondremos en marcha deducciones fiscales similares a las que tienen las personas que se afilian a un sindicato o a un  partido político ligadas a la práctica deportiva”

MADRID, 18-05-2023 | CS. La candidata de CS a presidir la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha anunciado hoy en Majadahonda que en su propósito de convertir la región “en la más saludable de Europa” impulsará deducciones fiscales para las personas que apuesten por la práctica deportiva. “Pondremos en marcha una deducción similar a la que tiene quien se afilia a un sindicato o a un partido político: un 20% de deducción en el IRPF a personas con licencias deportivas federativas, inscripciones a Clubes deportivos o gimnasios, etc. Hasta una máximo de 600 euros”, ha explicado.

CS Comunidad de Madrid “es plenamente consciente de que la salud física y la mental es lo más importante que tenemos en nuestra vida. Y por ello, vamos a impulsar medidas potentes como esta en nuestra apuesta por el deporte y la salud de los madrileños”. Además, Aruca Gómez ha explicado que paralelamente “pondremos en marcha circuitos saludables en todas las ciudades de la Comunidad de Madrid. En esas áreas saludables habrá monitores que guíen a todas las personas que vayan a estos circuitos en su práctica deportiva”.

CS también pondrá el foco sobre los más pequeños. “Sabemos, tal y como recoge la Fundación Gasol contra la obesidad infantil que un 63% de niños no llega a la práctica deportiva de 1 hora al día recomendada, por eso, mientras el bipartidismos discute sobre cuántas horas lectivas debe ocupar la asignatura de Educación Física, nosotros proponemos  que las actividades físicas sean el eje de las actividades extraescolares, no solo cuando el horario escolar termina, sino antes, ya que muchas familias hacen uso del servicio de desayuno en los colegios y por qué no complementarlo con alguna actividad deportiva para los más pequeños”.

 

Volver a ACTUALIDAD