Actualidad

Aruca Gómez: “Veníamos a pedir libertad para Latinoamérica y por desgracia hemos presenciado que en Madrid tampoco la tenemos garantizada”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 mayo 2023 @ 23:41
Comparte

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha participado en un acto organizado por SOS Cuba junto a Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid y ha vivido como Telemadrid la pedía que se retirara del plano de cámara

MADRID, 19-05-2023 | CS. “Lamentablemente tengo que decir que la libertad es algo que tenemos que defender en todos los países, incluso en España y en concreto en estos tiempos en Madrid. Hace unos minutos, justo antes del comienzo de este acto, organizado por SOS Cuba en su sede, en el que venimos a defender la libertad, Telemadrid, nuestra televisión pública, me acaba de impedir salir en el plano de cámara junto a mi compañera, Begoña Villacís”. Así comenzaba la intervención de Aruca Gómez en el acto organizado por SOS Madrid: “Por eso seguimos aquí, a pesar de las adversidades, para cambiar este tipo de acciones auspiciadas por un partido conservador, que tiene poco de liberal”.

Así de contundente se mostraba Aruca Gómez esta tarde frente a los asistentes al acto organizado por SOS Cuba en su sede y en el que han participado distintos colectivos como el Foro democrático Madrid Perú, la Comunidad de residentes bolivianos en el exterior (COREBOL) o Vente Venezuela en Madrid, entre otros.

Aruca Gómez acudía a este acto para trasladar las medidas que CS pondrá en marcha en caso de ser decisivo en la Comunidad de Madrid. “Lo que no es de recibo es que la Comunidad de Madrid no cuente con un Plan de Inmigración en vigor, ya que el que había expiró en 2021. Tampoco que los centros de participación e integración que hay en la Comunidad de Madrid sigan bloqueados. Hay 7 centros en la región, 4 fuera de la capital y 3 dentro, y nosotros lo que queremos es ponerlos en marcha para demostrar a la comunidad latina que sus propuestas, sus familias y sus necesidades son tan importantes como las del resto de madrileños”.

Volver a ACTUALIDAD