Zafra: “Díaz Ayuso y Gabilondo protagonizan el primer pacto electoral para tapar los escándalos de la Universidad madrileña”
El portavoz adjunto de Cs en la Comunidad de Madrid lamenta que no haya un acuerdo tras la Comisión de Investigación de universidades “por el bloqueo de PP y PSOE”
“Díaz Ayuso y Gabilondo protagonizan el primer pacto electoral para tapar los escándalos de la Universidad madrileña”, así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, César Zafra, tras anunciar que no se ha logrado un consenso en torno al Dictamen de la Comisión de Investigación sobre irregularidades en la Universidad madrileña, una falta de acuerdo que Zafra ha achacado “a PP y a PSOE”.
“El PP ha votado en contra y el PSOE se ha abstenido ante el dictamen que hemos presentado conjuntamente Cs y Podemos”, ha explicado Zafra, apuntando que dicho texto “exponía todos los obstáculos a los que se ha enfrentado esta Comisión” y manifestando que “el mayor problema ha sido que PP y PSOE han conseguido bloquear comparecencias imprescindibles como la del señor Casado y la de la señora Montón”.
En este sentido, el diputado de Cs ha afirmado que “hoy es el primer día en que la señora Díaz Ayuso y el señor Gabilondo protagonizan un pacto electoral” y ha acusado a ambos partidos de “protegerse mutuamente para tapar lo que habían hecho sus dirigentes con las universidades de la región”. “Es muy decepcionante para los madrileños que Ayuso y Gabilondo se hayan puesto de acuerdo para tapar una vez más la corrupción del bipartidismo”, ha añadido.
Por tanto, el portavoz adjunto de Cs Madrid se ha referido a la ya concluida Comisión como “fallida” porque, en sus palabras, “para PP y para PSOE el único interés era que nadie preguntase a sus líderes políticos si habían recibido un trato de favor o si habían utilizado su relevancia política para conseguir un título”.
En referencia a las conclusiones del partido naranja, Zafra ha considerado“probado” que hubo “un caso de corrupción en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos” y que “el señor Álvarez Conde utilizó ese instituto para premiar o para dar favores a personas relevantes de la política”. “No hemos podido saber a qué motivo respondían estos favores”, ha aseverado por último, “pero sí tenemos claro que hubo políticos que se aprovecharon de ello”.