Actualidad

Zafra (Cs): “Cada minuto de retraso en aprobar los Presupuestos de Rescate aumenta el riesgo de cierre para miles de empresas, pymes y autónomos madrileños”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 2 febrero 2021 @ 09:39
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea analiza con CEIM y ATA las medidas de reactivación económica y pide al resto de partidos “responsabilidad y rapidez en la aprobación de los Presupuestos para que las ayudas lleguen cuanto antes”

Madrid, martes 2 de febrero de 2021. “Cada minuto de retraso en aprobar los Presupuestos de Rescate aumenta el riesgo de cierre para miles de empresas, pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la reunión mantenida con los representantes de la patronal madrileña CEIM y de la federación nacional de asociaciones de autónomos ATA, tras la que ha pedido al resto de los partidos políticos de la Asamblea “que se sumen al acuerdo alcanzado entre Cs y PP y permitan la aprobación de los Presupuestos de 2021 para que las ayudas lleguen cuanto antes a los negocios afectados”.

Durante el encuentro, Zafra ha detallado a Miguel Garrido, presidente de CEIM, y Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA, el Plan de Rescate que Cs ha logrado incluir en el proyecto de Presupuestos para 2021. Un plan dotado con 1.000 millones de euros que incluye 150 millones en ayudas directas a pymes y autónomos para afrontar cuotas y gastos fijos, así como otros 85 millones en ayudas directas -sin créditos- para el sector de la hostelería, uno de los que más está sufriendo esta crisis. “Se trata de partidas esenciales, ayudas directas que para miles de negocios supondrán la diferencia entre mantener los puestos de trabajo o echar el cierre para siempre”.

“Es fácil pedir un cierre total, como hace la izquierda desde sus escaños, cuando se tiene un sueldo asegurado. Nosotros apostamos por medidas que no asfixien la economía y que impulsen a las empresas y las pymes a seguir adelante. Eso es lo que hacen los Presupuestos de Rescate y por eso es imperativo que el resto de fuerzas políticas nos permitan ponerlos en marcha de inmediato”, ha detallado.

El portavoz ha recogido las reivindicaciones de CEIM y ATA para garantizar un sector económico fuerte, dinámico y competitivo en la Comunidad de Madrid y ha concluido trasladando a ambas organizaciones “el compromiso de Ciudadanos para levantar las restricciones lo antes posible e impulsar a nuestras empresas, pymes y autónomos para que sigan liderando la economía nacional en términos de creación de empleo y calidad de servicio”.

Volver a ACTUALIDAD